29 de Marzo de 2024
T qu opinas?
Artculos de opinin

VOTAR A FAVOR DEL PP ES VOTAR A FAVOR DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El próximo domingo, 26 de junio, celebramos nuevamente elecciones generales. El Partido Popular en esta ocasión volverá a hacer lo mismo, es decir, con independencia del resultado del domingo, al día siguiente se ofrecerá tanto a PSOE como a Ciudadanos la posibilidad de conformar un gobierno en coalición, como ocurre en muchos países europeos. Son muchas las cosas que nos unen y los acuerdos que se pueden alcanzar para dar estabilidad a este país, en materias de: educación, regeneración política, protección del Estado del Bienestar... Es el momento de que nuestros políticos actúen como tal dando la seguridad, estabilidad y certidumbre que necesita España en este momento. Y esperamos que en esta ocasión los señores Sánchez y Rivera, actúen con responsabilidad y se sumen y participen en un gobierno liderado por el Partido Popular. Y si no están dispuestos a hacerlo, que den un paso a un lado y dejen gobernar a la fuerza más votada.


El Partido Popular pone las cartas encima de la mesa, como ya lo hizo el 20 de Diciembre. En nuestro partido no hay bandazos, ni cambios de rumbos, principios o criterios. Tenemos muy claro que en estas elecciones o hay un gobierno responsable, moderado y de coalición entre PP, PSOE o Ciudadanos, o habrá un gobierno de extremistas y nacionalistas. Estos últimos han dejado muy claro que quieren un referéndum para Cataluña, que quieren que sólo una parte de este país decida sobre algo que nos afectaría y mucho a todos. Esos nacionalistas se unirían a los que se denominan "gobiernos de cambio" pero que en aquellos países donde ya se han puesto en acción estas medidas (y aunque ahora ellos renieguen públicamente los han respaldado -las hemerotecas juegan malas pasadas-), el único cambio que ha habido es a peor: más pobreza, más desigualdad, falta incluso en ocasiones de abastecimiento de productos básicos.....¿Esto es meter miedo? No, esto es describir una situación que se está viviendo en estos momentos en países donde gobiernan estos "gobiernos del cambio".


Desde el Partido Popular tenemos muy claro cuál es nuestra posición y la llevamos repitiendo meses. Ahora bien, sería conveniente que el resto de formaciones políticas también lo tuvieran claro y se lo comunicaran a sus electores porque si no habrá mucho voto "engañado" porque a día de hoy ni PSOE ni Ciudadanos han declarado claramente a quien apoyarán a partir del lunes.


El Partido Popular necesita el voto de todos nuestros votantes tradicionales y de todos los votantes indecisos. España necesita concentrar el voto de los moderados y el mejor referente para ellos debe ser el Partido Popular. Nuestras propuestas han sido, son y serán, en positivo, a favor, proponiendo, construyendo.... La senda reformista que emprendimos hace cuatro años ha sido clave para superar la situación crítica en la que se encontraba nuestro país por la que estuvimos a punto de ser rescatados. Gracias al Partido Popular se han revertido tendencias y donde antes había crecimiento del desempleo ahora empieza a aparecer empleo, donde antes había niveles de déficit crecientes ahora los hay cada vez menores y donde antes había reducción del PIB ahora crecemos por encima del 3%. Cuanto nos suena a los daimieleños esta historia. La misma que está atravesando Daimiel en estos últimos cinco años. Gracias al rigor y a la solvencia de nuestra gestión, el Partido Popular ha transformado una situación de quiebra técnica en nuestro Ayuntamiento en una situación que cada vez se acerca más a la normalidad financiera (aunque todavía nos queda).

Exactamente lo mismo que está ocurriendo en España. Hay datos objetivos que lo avalan: en el último año, el empleo ha crecido en más de 570.000 personas; la tasa interanual de reducción del desempleo es del 7,7%; y en esta legislatura el déficit ha bajado de un 9,60 a un 5,52.


Somos conscientes de que hay que luchar por mejorar la calidad de esos nuevos empleos, pero el análisis de la historia económica nos dice que en las primeras fases de una recuperación el empleo que se crea es mayoritariamente temporal, ya que hay incertidumbre y se requiere que las empresas consoliden su crecimiento y por tanto consoliden esos nuevos empleos. Tenemos claro que si el Partido Popular sigue liderando la gestión económica en España, se seguirán creando puestos de trabajo y éstos cada vez tendrán más calidad. Para ello el Partido Popular plantea medidas concretas que lo posibiliten: serán gratis los primeros 500 primeros € de cotización de los nuevos contratos indefinidos (y de los temporales que se conviertan en fijos) y se extenderá la tarifa plana por lo que quienes inicien un negocio pagarán sólo 50 € al mes durante el primer año (además aquí en Daimiel subvencionamos las seis primeras cuotas por lo que en este contexto serían gratis). Por tanto, el Partido Popular presenta medidas concretas a favor del empleo, de un empleo de calidad.


Creemos, que el Partido Popular pese a los errores cometidos, que los ha cometido y habrá que esforzarse cada vez más para que no se repitan, el balance de su gestión es positivo. El domingo hay que votar a favor, a favor del empleo, a favor del crecimiento económico, a favor en el rigor en la gestión económica, a favor de España, a favor de la igualdad de todos los españoles. El domingo hay que votar a favor de la moderación, a favor de un gobierno estable, a favor del diálogo, a favor del consenso, a favor de ese gobierno que permita a través del diálogo y consenso con otras fuerzas políticas que siga la senda de la recuperación, que este parón que están sintiendo todos nuestros empresarios, autónomos y, por tanto, trabajadores pase al olvido y sigamos creciendo.


Y el lunes, seguiremos ofreciendo la mano a Socialistas y a Ciudadanos para que se integren en este gobierno que necesita en este momento nuestro país, liderados por el Partido Popular porque se ha ganado con los resultados de sus políticas reformistas seguir gestionando el día a día de España. Tenemos claro que la unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos.


ES EL MOMENTO DE VOTAR A FAVOR, A TU FAVOR, AL FAVOR DEL FUTURO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. ES EL MOMENTO DE VOTAR A FAVOR DEL PARTIDO POPULAR.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39