28 de Marzo de 2024
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
09
Jul

LA MOTILLA DEL AZUER SIGUE OPTANDO A SER MEJOR RINCÓN 2014

El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer sigue en la competición de la Guía Repsol para elegir el Mejor Rincón 2014 de interés turístico en España. Tras una primera fase  entre 17 “rincones” de todas las Comunidades Autónomas, la Motilla quedaba situada en octavo lugar,pasando a la siguiente ronda. Hasta el 5 de agosto podemos seguir votando y así seguir en la competición.
www.daimiel.es
Ampliar imágen   

Tras unas semanas de intensas votaciones, Daimiel ha conseguido aupar a su yacimiento arqueológico al octavo lugar de la competición Mejor Rincón 2014, organizada por la Guía Repsol, al superar los 4.000 votos. El objetivo primordial de este concurso es apoyar al turismo nacional como motor del desarrollo económico y social del país.

 

En la fase actual, que transcurrirá hasta el 5 de agosto, la Motilla del Azuer se enfrenta al Puente de Alcántara en Extremadura, para pasar a las semifinales, según ha informado en nota de prensa la Guía Repsol. Por tanto, es el momento de aunar esfuerzos para seguir poniendo en valor un activo turístico importante y mejorar su posicionamiento dentro del mercado de turismo de interior en su primera fase de apertura al público. Para ello, no olvides dar tus votos diarios en la siguiente dirección:
https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/enfrentamientos/castilla-la-mancha_extremadura/

 

La selección de la Motilla del Azuer para representar a Castilla-La Mancha en la competición de la Guía Repsol coincidió con la primera fase de apertura al público de nuestro yacimiento arqueológico. Después, de diversos años de duro trabajo, con contribuciones tanto del ámbito profesional como académico, el actual equipo de gobierno apostó de forma decidida por poner en valor el mencionado enclave histórico. Así, la Motilla del Azuer abrió sus puertas en primer lugar a los daimieleños en jornadas de puertas abiertas, en las que participaron 1.702 personas desde el 26 de abril al 3 de junio. El objetivo principal era hacer consciente a todos los daimieleños de su importante valor y convertirles en cómplices en su difusión ante el resto de la sociedad del país.


Después de este periodo, se abrió al público la visita de grupos a la Motilla, gestionándose a través de la web municipal: http://www.motilladelazuer.es/. La importante expectación generada ha supuesto una demanda elevada que hizo que, en un primer lugar, se ampliara el plazo para las visitas locales y, posteriormente, se haya creado un turno de tarde para las visitas en sábado.

 

En un contexto de dificultades en la generación de ingresos y, por tanto, en la actividad económica, el Grupo Municipal Popular era consciente que la apertura al público de la Motilla del Azuer podría potenciar el turismo en Daimiel. Más aún, cuando el punto de partida y de destino de la visita al yacimiento arqueológico es el Museo Comarcal de la localidad. Por ello, el paso al pueblo de Daimiel es obligado para los turistas por lo que, en cierta medida, se generan sinergias en la actividad económica, con los consiguientes beneficios para el sector servicios daimieleño. En esta línea se expresó Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, en la presentación de la nueva página web, al señalar que el objetivo de la ruta diseñada es que los turistas "entren a la ciudad, que nos conozcan, que descansen, pernocten, se alojen y, en definitiva, consuman también productos en Daimiel, permitiendo abrir el abanico de un amplio sector de servicios que promete crecer si esta iniciativa funciona".


El binomio Naturaleza-Historia que constituye el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer pretenden situar a Daimiel como punto de referencia turístico a nivel nacional. Así, el concurso de la Guía Repsol “Mejor Rincón 2014” nos ofrece una valiosa oportunidad de difundir y dar a conocer la joya arqueológica situada en nuestro término. Por ello, te recordamos la importancia de tus votaciones hasta el 5 de agosto.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39