28 de Marzo de 2024
¿Tú qué opinas?
PP Daimiel
10
Ene

5000 VISITANTES EN LA MOTILLA DEL AZUER

5000 visitantes han disfrutado ya de la riqueza patrimonial de nuestro Yacimiento Arqueológico de la Motilla del Azuer desde que en mayo abriera sus puertas en periodo de pruebas para los daimieleños y en junio de modo oficial.
Motilla del Azuer
Ampliar imágen   

La Motilla del Azuer ya cuenta con 5.000 visitantes que han disfrutado de las 2 horas y media que aproximadamente dura su visita, iniciando su recorrido en el Museo Comarcal de Daimiel. Todo un logro que en tan poco tiempo, dado que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, nuestro Yacimiento haya atraído la expectación de tantos visitantes. Esto hace que previsiblemente, esta cifra aumente de forma considerable durante el año en curso y con ello, se fortalezca el turismo en Daimiel con todas las consecuencias que a nivel económico conlleva.

 

Con esta cifra, se hacen notorios los esfuerzos por parte del Gobierno Local de fomentar el atractivo de nuestra Motilla, poniéndola en valor y así generar sinergias que tengan resultados en la economía daimieleña. Así, desde el Ayuntamiento de Daimiel se sigue trabajando en la conservación y protección de determinados puntos del yacimiento con actuaciones como limpieza, registro estratigráfico, consolidación y rehabilitación dentro del área de silos y hornos del sector oeste-suroeste del recinto fortificado.

 

Desde el Partido Popular continuamos animando a los ciudadanos a la visita de esta riqueza patrimonial y a expandir su conocimiento dado el beneficio que supone para nuestra ciudad.



Copyright: Partido Popular de Daimiel.
C/ Reyes Católicos, s/n. 13250 Daimiel. Teléfono: 926 26 00 39