09 Jul |
Importante incremento en la creación de empresas en la provincia de Ciudad Real |
La provincia de Ciudad Real continúa con la tendencia alcista en la creación de nuevas empresas. De este modo, durante el primer semestre del año 2014 se ha producido un incremento del 70,62% en la creación de empresas con respecto al mismo periodo del año anterior.
La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real está participada por la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Durante el primer semestre del año ha ofrecido asesoramiento especializado a más de 500 emprendedores ciudadrealeños para que sus negocios comenzasen a dar los primeros pasos. De hecho, los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 11,17%, pasando de 519 proyectos atendidos hasta junio de 2013 a 577 hasta junio de 2014.
Por sectores de actividad, de las 244 nuevas empresas creadas, 60 se dedicarán al comercio minorista, 54 a actividades profesionales, 43 a servicios a empresas, 32 a servicios personales, 22 a hostelería y turismo, 10 a la construcción, 8 al comercio mayor, 4 a la ganadería, agricultura y pesca, 1 a la industria agroalimentaria, 1 al transporte y 9 en otros sectores.